Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda en la F1, ha admitido que el cambio de concepto que han realizado esta temporada para tratar de alcanzar al motor Mercedes es un movimiento arriesgado.

“El nuevo concepto es completamente diferente. Conlleva mucho riesgo, ya que hay muchas cosas que desconocemos de esta nueva estructura. Sabemos que nos proporcionará ventaja en cuanto a rendimiento, pero el mayor riesgo será ver si podemos desbloquear todo su potencial este año”.

“Necesitamos focalizar nuestros esfuerzos en el ICE (motor de combustión interna) este año. Si mejoramos el motor en sí, aprovechando de manera más eficiente la energía de los gases de los escapes, tenemos que agrandar la turbina, ya que de lo contrario no podremos trabajar al mismo nivel en términos de despliegue. Aún tenemos que realizar varias pruebas, aprendiendo a base de ensayo y error”.

“Espero que tras estos ensayos, comprendamos la dirección que debemos tomar y los elementos a los que debemos prestar mayor atención. Sin embargo, no es nada sencillo acoplar todos los componentes del motor para conseguir las mejoras que queremos en la unidad interna de combustión al completo.”

Por otra parte, el equipo McLaren ha publicado hoy un audio donde podíamos percibir el primer arranque del motor Honda para 2017:

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com