Ya no tiene sentido esconderse, la pretemporada 2017 que ha protagonizado McLaren-Honda ha sido un autentico calvario. Parece que el chasis de Woking funciona bastante bien, pero el motor Honda… ha sido un desastre, y así lo ha reconocido Yusuke Hasegawa, máximo responsable de los de Sakura en la F1.

“Todo lo que ha sucedido en los test no se ha visto en el banco de pruebas. Especialmente el problema del segundo día, y el del quinto, han sido problemas que no esperábamos. Es decepcionante, para mí es bueno que podamos averiguar los fallos antes de Melbourne, pero ha sido muy malo para los test, ha perturbado nuestro tiempo en pista”.

Además del tema de la fiabilidad, que difícilmente podrá estar arreglado para dentro de 15 días y afrontar decentemente el GP de Australia 2017, esta el tema del rendimiento.

“Por supuesto que conocíamos el nivel de rendimiento de nuestro motor, y hemos mejorado, pero no sabíamos el nivel de los otros equipos y parece que la potencia de los demás es mejor y más alta que la nuestra. Quizá estemos en la zona de atrás, por lo que es muy decepcionante”.

“Desde el punto de vista de la comparación estamos un poco asustados con la situación y es demasiado optimista para nosotros esperar un buen resultado en Melbourne, aunque lo que más nos urge es la fiabilidad, no esperaba la gran variedad de problemas que hemos tenido”.

“Para Australia, podemos tener algunas cosas que podemos hacer en estas dos semanas. En las próximas dos semanas vamos a tratar de encontrar algunas formas de afinar el motor, y tener un mejor rendimiento, sin duda”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com