El director de McLaren, Eric Boullier, ha dejado entrever la tensión que hay entre los de Woking y Honda tras los reiterados problemas de motor en los test de pretemporada, hoy de nuevo cambio de la unidad de potencia.

“Tengo que aclarar que este motor es de la misma especificación que los de la semana pasada. No se ha hecho ninguna modificación. En la próxima especificación creemos que parte o la mayoría de estos problemas estarán resueltos. Porque no tenemos aún el motor de Australia… preguntadle a Honda”.

Ante tal contundencia la siguiente pregunta ha sido inevitable, ¿Posible ruptura con Honda?

“Tenemos contrato en vigor y no queremos ni pensar en eso, porque es una relación sólida. Nosotros queremos fortalecerla, aunque no estemos en una situación ideal ahora. La relación es buena y estamos tratando de empujar al máximo por ambas partes”.

“No hay demasiada preocupación todavía. Estamos entendiendo el coche, validando ciertas piezas. Es un trabajo básico en el que se trata de enviar datos a Woking para comprobar si la correlación con el CDF y el túnel es correcta y, por lo que sabemos, lo es. Nos gustaría estar más en pista, dar más vueltas y probar más piezas, pero estamos tranquilos porque lo que estamos probando ofrece buenos datos. Necesitamos fiabilidad y creo que Honda va a solucionar los problemas”.

“Esperábamos tener el motor y el chasis a pleno rendimiento desde el principio, pero si no puede ser, intentaremos tenerlo tan rápido como podamos en el inicio de la temporada”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com