El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha revelado que Pascal Wehrlein sufrió una fuerte lesión a raíz del accidente que tuvo en la Race of Champions a principios de enero.

“En el accidente, Pascal sufrió una fractura de vértebra del cuello por compresión. Tuvo suerte de no hacerse más daño. Durante varias semanas apenas pudo moverse y durante ese tiempo apenas podía entrenar. Eso hizo que en Australia no estuviera lo suficiente fuerte como para conducir el coche durante una distancia de carrera”.

“Podríamos haber forzado a Pascal y él habría corrido, pero hubiera tenido jet-lag y luego hubiera ido a Bahréin. No era la preparación ideal”.

“Hemos decidido darle 10 días de entrenamiento real para que vuelva a estar en la forma que necesita para pilotar bien el coche. Luego volverá con todas las fuerzas en Bahréin”.

Por el momento Antonio Giovinazzi le ha sustituido en Sauber en las carreras de Australia y China 2017.

Por su parte la jefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, también ha confirmado el alcance de esta lesión.

“Él tuvo su accidente en América, su espina dorsal se comprimió bastante y estas cosas no se toman a la ligera. Nos sorprendió que Pascal recibiera luz verde para correr tan pronto, pero lo cierto es que el cuerpo necesita un tiempo para recuperarse”.

“Simplemente ha de ponerse al día con la falta de entrenamiento derivada de esta lesión. No es justo cuestionar su motivación y no puedo entender que sea criticado por su decisión. Ahora mismo está haciendo un programa de entrenamiento intensivo con el programa junior de Mercedes. Nos reuniremos después de este fin de semana y veremos dónde estamos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com