Fernando Alonso ha dejado entrever que la decisión de sacrificar el GP de Mónaco 2017 por participar en las 500 millas de Indianápolis viene dada por la baja competitividad del McLaren.

“Ha sido muy difícil sacrificar el GP de Mónaco 2017, y más porque sabemos con el paquete que tenemos, ha sido nuestra mejor oportunidad, es donde hemos conseguido los mejores resultados en los últimos dos años por lo que es un evento muy mágico en la Fórmula 1”.

“Mónaco es increíble, pero el mejor resultado que conseguimos fue el año pasado, quinto. Pensando que somos un poco menos competitivos este año, quizás pudiera quedar quinto otra vez o sexto y es genial tener unos pocos puntos, pero ya he ganado un par de veces y para alguien que ha ganado dos veces ser quinto, séptimo o noveno en Mónaco no va a cambiar mi vida”.

“En cierto modo, es imposible comparar, pero tener la mínima oportunidad de ganar Indy 500 en comparación con un quinto o sexto o séptimo en Mónaco. Es mucho más grande, la otra posibilidad”.

“Definitivamente quiero ganar en la F1, estoy aquí para ganar. Creo que este año me preparé más que nunca, y con el cambio en las reglas me siento muy bien con estos coches, soy capaz de extraer el máximo, mientras que durante los últimos años fue difícil especialmente con los neumáticos”.

“Disfruté y lo estábamos haciendo bien en Australia y China, con el rendimiento que tenemos ahora, fue completamente inesperado. Incluso la simulación más optimista que teníamos era decirnos que estábamos alrededor del 14 o 15. Así que creo que estoy en lo mejor de mi carrera ahora mismo en términos de pilotaje por lo que para el próximo año, el objetivo tiene que ser sólo uno: la lucha por el Campeonato del Mundo, no quiero mas quintos o sextos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com