McLaren ha confirmado que el Campeón del Mundo de 2009, Jenson Button, regresará a la Fórmula 1 para sustituir a Fernando Alonso en el GP de Mónaco 2017, mientras que el piloto español disputará las 500 millas de Indianápolis.

“Estoy emocionado de poder regresar a las carreras de Fórmula 1, y no podía pensar en un lugar mejor para hacer el regreso que la carrera de mi casa adoptiva: Mónaco”, afirma Button en el comunicado oficial de McLaren.

“He ganado la carrera antes, en 2009, y es uno de mis circuitos favoritos de todos los tiempos. Es un circuito urbano complicado en el que un buen piloto puede realmente marcar la diferencia, y aunque el McLaren-Honda MCL32 no ha comenzado bien la temporada, creo que puede ser más adecuado para Mónaco que para los circuitos rápidos en los que Fernando y Stoffel han corrido en lo que va de temporada. Bien, me doy cuenta de que no tendremos una oportunidad realista de repetir mi victoria de 2009, pero creo que tendremos la oportunidad de anotar puntos del campeonato mundial, lo cual será muy valioso para el equipo en términos de Campeonato de Constructores”.

“En cuanto a Fernando, espero que no solo esté bien en Indy, sino que también lo disfrute. Será una gran experiencia para él. Es un excelente piloto, como todos sabemos, y él es muy experimentado, así que, aunque las técnicas de conducción de super-speedway serán totalmente nuevas para él, espero que se familiarice con todo con bastante rapidez. Y el domingo por la noche, después del Gran Premio de Mónaco, me sentaré y lo veré en la televisión. Estoy deseando verle allí también”.

“Pero sobre todo estoy deseando enfrentarme al desafío de una única carrera, que es el Gran Premio de Mónaco. Voy a conducir el MCL32 alrededor de Mónaco en el simulador, y creo que estaré listo para la carrera después de hacer eso. Estoy perfectamente en forma, después de haber hecho un montón de entrenamiento de triatlón recientemente, por lo que no tengo ninguna preocupación en ese sentido. Y será bueno decir ‘hola’ a todos mis antiguos compañeros de Fórmula 1 también, y espero poder darles a los aficionados algo para alegrarse”.

Por su parte, Éric Boullier, director de McLaren, está totalmente convencido de que Button es el hombre ideal para suplir a Alonso.

“Estaba realmente encantado cuando Jenson aceptó nuestra petición de que compitiera en Mónaco en lugar de Fernando, y sé que hablo en nombre de todos en McLaren-Honda y de todos nuestros patrocinadores y fans también, cuando digo que es una gran noticia para Jenson, para McLaren, para Honda, para nuestros patrocinadores, para Mónaco, y para el deporte de F1”.

“Jenson es un acto de clase. Es un piloto excelente -rápido, suave y preciso- y no habrá perdido su ventaja competitiva en los últimos meses. Después de todo, ha perdido solo un puñado de Grandes Premios desde su última salida en Abu Dabi a finales de noviembre del año pasado, y está tan en forma como un violín. Además, siempre ha sido bueno en Mónaco. Hará un gran trabajo para nosotros, estoy seguro de eso”.

“Fernando estará de nuevo al volante del McLaren-Honda MCL32 en Montreal, y espero que tenga algunas grandes historias para traernos de Indianápolis. No se podían conseguir dos pistas de carreras más diferentes que Mónaco e Indy, una de ellas repleta de calles tortuosas y llena de baches, y la otra un circuito de velocidad altísima, pero esa es la belleza de nuestro deporte. También refleja la versatilidad técnica de McLaren y Honda. Y subraya el hecho de que somos corredores, por encima de todo”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com