La reunión del Grupo de Estrategia de la F1 hoy en París ha derivado en varios cambios de la normativa para la presente temporada como para 2018.

A partir del GP de España 2017:

Mejora en la identificación de los pilotos: Tanto los números como los nombres de los pilotos en sus monoplazas serán más visibles.

Más participación en las reuniones: Los equipos no miembros del Consejo tendrán acceso a las reuniones para participar en los posibles debates que se generen, aunque sin derecho a votación.

A partir de 2018:

Se cancela el concepto del halo: Se han estudiado varias soluciones más integradas para la protección frontal adicional y se ha tomado la decisión de dar prioridad a los sistemas de escudo transparente. La FIA tiene como objetivo llevar a cabo las pruebas de pista de este sistema durante esta temporada en preparación para la aplicación en 2018.

Se prohíben las aletas de tiburón:  Los cambios en las cajas de regulación alrededor de la cubierta del motor se han hecho de modo que los diseños que incorporan el T-Wing y la aleta del tiburón serán estrictamente limitados.

Más control en el uso de lubricantes: “Se tomarán medidas para asegurar que el aceite no se utilice como combustible. Además, sólo se puede utilizar una especificación de aceite para cualquier unidad de potencia dada durante un GP.

Evolución de los neumaticos: Pirelli podrá desarrollar compuestos de neumáticos para mojado de 2018 usando especificaciones previas de monoplazas.

Reanudación en parado si hay bandera roja: En el caso de que exista un período de bandera roja durante una carrera, la carrera se reanudará desde parado.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com