La paciencia tiene un limite, y según las declaraciones del CEO de McLaren, Zak Brown, a McLaren se le están acabando, de hecho abandonar a Honda en 2018 ya suena como una opción factible, algo que era impensable hace unas semanas.

Y es que McLaren esta protagonizando el peor inicio en un Campeonato de F1 de toda su historia, ninguno de sus pilotos acumula puntos y entre los abandonos de Fernando Alonso, Stoffel Vandoorne y Jenson Button, el equipo acumula un total de 9 en 6 GPs.

La gota que ha colmado el vaso ha sido que Honda no tiene listas las grandes mejoras que habían prometido en su motor, y que iban a llegar para el GP de Canadá 2017, de este fin de semana, y lo peor es que los japoneses no se atreven a dar una fecha de entrega.

“Honda trabaja muy duro, pero parecen un poco perdidos. Recientemente se nos ha comunicado que no tendríamos la mejora lista para Canadá… y no tenemos un cronograma definitivo, lo cual es preocupante, porque el dolor es grande y no podemos estar sentados para siempre”.

“Esperábamos ansiosamente esa actualización, al igual que nuestros pilotos, y es una decepción que no llegue. No es una falta de esfuerzo, pero ellos están sufriendo para conseguir juntar todo y que funcione”.

“No vamos a atravesar otro año como este, en la esperanza. No quiero entrar en las opciones que tenemos. Nuestra preferencia es ganar el campeonato con Honda. Pero en algún momento necesitas tomar una decisión sobre si podemos alcanzarlo. Y tenemos serias preocupaciones”.

“Faltan actualizaciones, y si no se entregan esas mejoras al nivel que nos habían dicho, sólo puedes tomártelo con calma. Y estamos cerca de nuestro límite. Estamos entrando en esa ventana de ‘¿dónde vas cuando existe esa bifurcación en la carretera?'”.

“Hasta ahora esta claro que la unión con Honda no ha funcionado. Un año en la Fórmula 1 es una eternidad, tres años es una década y no se puede seguir así para siempre”.

“¿Si creo que se puede ganar con un motor cliente? Pienso que sí”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com