El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, no ha sido finalmente sancionado por la FIA por el incidente que protagonizó en el pasado GP de Azerbaiyán 2017.

Recordemos que Hamilton y Vettel estaban en primera y segunda posición a punto de iniciar la resalida, tras un segundo periodo de Coche de Seguridad, cuando Vettel choco con la parte trasera al frenar Hamilton, acto que el alemán le reprocho colocándose a su lado y chocando contra sus ruedas a propósito.

Finalmente, y despúes de una disculpa de Sebastian Vettel antre el tribunal de la FIA, se ha decidido que la sación ya recibida por los comisarios del circuito de Bakú con un ‘stop and go’ de 10 segundos ya fue suficiente.

“Después de una conversación detallada y de examinar datos y pruebas de vídeo relacionadas con el incidente, Sebastian Vettel ha admitido tener toda la responsabilidad”.

“Sebastian Vettel ha extendido sus sinceras disculpas a la FIA y a toda la familia del motor. Se ha comprometido a dedicar tiempo personal durante los próximos 12 meses a hacer actividades educativas a lo largo y ancho de varios campeonatos FIA, incluyendo la Fórmula 2, la Fórmula 3 y un campeonato de Fórmula 4 por concretar, y un seminario de comisarios de la FIA. Debido a este incidente, el presidente Jean Todt ha determinado que no deberían imponerse actividades de seguridad vial a Sebastian Vettel hasta final de año”.

“La FIA toma nota de este compromiso, de la disculpa personal expresada por Sebastian Vettel y de su petición de que la disculpa sea hecha pública. La FIA también toma nota de que la Scuderia Ferrari se ha alineado con los valores y objetivos de la FIA”.

“En vista de este desarrollo, el presidente Jean Todt ha decidido que la cuestión debería cerrarse”.

“Sin embargo, tomando nota de la gravedad de la ofensa y de sus consecuencias potenciales negativas, Jean Todt ha dejado claro que, si hubiera una repetición de este comportamiento, la cuestión se transferiría inmediatamente al Tribunal Internacional de la FIA para más investigación”.

 

2 comentarios en «La FIA decide no sancionar a Vettel por el incidente de Baku 2017»
  1. Sin comentarios. La Fia no sanciona a Vettel por un acceso de pataleta, tras tener el incidente con Hamilton. Pero si lo hara a partir de ahora. Esto cada vez mas se va pareciendo a una pelicula del padrino. Con sus favoretismos y caciquadas. Hasta cuando sera asi?

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com