Kubica: “Hay un 80 o 90% de opciones de regresar a la F1”

Robert Kubica cree que tiene muchas posibilidades de poder volver a la F1, el piloto polaco cree que entre “un 80 o 90%”.

Recordemos que Kubica tuvo que dejar la F1 en 2011 cuando pilotaba con Renault tras sufrir un gravísimo accidente en el Rallye de Ronde di Andora, en Italia.

Kubica ha corrido desde entonces en diferentes categorías automovilísticas con el sueño de poder algún día volver a subirse a un F1, algo que consiguió el pasado 6 de junio, en un test privado de Renault donde completo 115 vueltas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia con el E20 Spec 2012.

Y este pasado fin de semana Kubica volvió a subirse a un monoplaza de Renault en Goodwood donde ha declarado:

“Si me hubieras preguntado antes del test cuantas opciones reales tenia de volver a la F1, me habría puesto un 10% o un 20% máximo. El reloj corre y me estoy haciendo mayor. Y la F1 va tan rápido que alguna gente lo olvida, no todos, pero si algunos”.

“Ahora quiero ser realista, y manteniendo los pies en el suelo, creo que podría volver, en un 80 o 90%”.

“Mi primer objetivo era ver si podía ser capaz de hacerlo, de pilotar un F1. Así que esto está hecho más o menos. En segundo lugar, digamos, hablando de forma realista, es subir el nivel del juego lentamente y paso a paso. La F1 es una competición dura y he estado fuera de las carreras por mucho tiempo”.

“En realidad el test fue un gran alivio para mí, porque marcaba si era capaz de hacerlo o si tenia que cerrar la puerta a la F1 para siempre. Y yo quiero estar en la Fórmula 1 si estoy seguro al 100% de que soy capaz de hacer el trabajo, este es el objetivo que me gustaría conseguir”.

“Tengo algunos pasos más que dar y veré como reacciono. Pero cuando despejas un 80% de las dudas que tenías, tienes una sensación fantástica, esto es lo que sucedió en Valencia. Estaba alucinado, para serte sincero; fue muy, muy impresionante, en cuanto a las sensaciones”.

“No me refiero al ritmo que tuve, unas décimas aquí y allá, sino la sensación y la impresión que me dio de buenas a primeras, fue increíble”.

 

Se ha rumoreado que Renault podría estar organizando un segundo test para Kubica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.