Cruce de declaraciones en el paddock del GP de Austria 2017 entre Carlos Sainz, Cristian Horner, Helmut Marko y Franz Tost sobre el futuro del piloto español.

El lio viene porque Sainz dijo que si en 2018 no subía a Red Bull no se va a quedar en Toro Rosso otro año más.

“Mi objetivo número uno es estar con Red Bull el año que viene y luchar por podios, victorias o lo que sea. Trabajaré por eso. Si eso no pasa, un cuarto año en Toro Rosso es improbable y no cerraré la puerta a ninguna oportunidad. Aún es pronto para hablar de eso pero estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera, tengo ganas de hacerlo y me siento preparado. No cierro ninguna puerta y veremos qué ocurre”.

Algo que desde la cúpula de Red Bull han criticado duramente. Cristian Horner ha dicho: “Carlos tiene contrato. Tenemos una opción con él para el año que viene y el siguiente, así que el año que viene estará otra vez en Toro Rosso”.

“Hay que recordar que sólo tuvo su oportunidad en F1 porque Red Bull invirtió en él en sus años como junior. Es un poco deshonesto hacer comentarios como ese. Sin Red Bull, no estaría sentado en un coche de Fórmula 1”.

Mientras que Helmut Marko ha sido más contundente: “Sobre Carlos… solo puedo decir no muerdas la mano que te da de comer. Fuimos Mateschitz y yo quien empujamos a Sainz a Toro Rosso, nadie más le hubiera dado una oportunidad en F1”.

“Creo que está un poco confundido. Lo puedo ver en su pilotaje. Ya ha cometido algunos errores tontos esta temporada. El contrato es muy claro. Creo que debería centrarse en pilotar. Kvyat le ha superado siempre en las dos últimas carreras”.

“Se lo dije el año pasado, cuando Ferrari venga, podemos hablar. Pero estuve con Gino (Rosato) y Maurizio (Arrivabene) el pasado sábado y no mencionaron nada sobre Sainz. Esto es quizás porque su padre sueña demasiado. El padre está aquí, habla con cualquiera que quiera escuchar. Siempre es una situación divertida. Sainz debe dar el máximo”.

Por último, el jefe de Toro Rosso Franz Tost ha añadido: “No es una decisión de Carlos Sainz, el tiene contrato con Red Bull y Red Bull decide qué hará en el futuro. Estoy un poco confundido sobre esta discusión a estas altura del año porque Red Bull ha financiado por completo la carrera de Carlos. Se pagó por su temporada en la Fórmula BMW, la Fórmula Renault, luego la F3, GP3, Fórmula Renault 3.5 y tres años en la F1. ¿Por qué debería Red Bull dejarle salir ahora a otro oponente? Algunas veces la lealtad debería jugar un rol importante”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com