Porsche confirma que quiere volver a la F1 como motorista en 2021

El jefe de finanzas de Porsche ha confirmado que la marca de Stuttgart está considerando seriamente volver a la F1 como suministrador de motores bajo el reglamento que se espera para 2021.

Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta de Finanzas y Tecnología de la Información, se reunió con Ross Brawn y otros jefes de la categoría en el GP de Italia 2017.

“La F1 podría ser uno de los lugares adecuados. La Fórmula E es muy importante para nosotros en este momento, y la F1 es siempre un buen tema a tener en cuenta y creo que están con un debate muy interesante sobre los nuevos motores”.

Meschke también confirmó que “las negociaciones son sobre ser un suministrador de motores”.

Entre los posibles socios posibles se encuentran Williams, que tuvo una relación técnica con Porsche antes de vender su división Hybrid Power, Red Bull, que tiene una gran conexión con el Grupo VW y McLaren, que tiene una fuerte historia con Porsche desde la colaboración de 1983 a 1987.

Mientras tanto, el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, dijo que los nuevos propietarios de la categoría estarían encantados de volver tener a Porsche en 2021.

“Estamos intentando crear una plataforma y un entorno en el que quieran entrar más fabricantes de motores y marcas y equipos y que sea una propuesta de negocio convincente para hacerlo. Como alguien que gestiona el marketing y el branding de la F1, la llegada de Porsche, que es una marca patrimonio del automovilismo, sería muy valorada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.