McLaren quiere cerrar el mes de septiembre con una decisión en firme sobre el motor que propulsará al monoplaza de Woking la próxima temporada.

En principio sobre la mesa solo existen dos opciones, seguir con Honda o montar el motor de Renault. La decisión es clave para el futuro de la escudería británica, que ahora mismo está penúltima en el Mundial con solamente once puntos después de tres temporadas nefastas con el motor japones.

De echo, en el paddock de Monza se han podido ver reuniones entre el responsable técnico de la Fórmula 1, Ross Brawn, junto a los máximos dirigentes de Renault, Eric Boullier y Zak Brown.

Precisamente Zak Brown, ceo de McLaren ha confirmado que la próxima semana van a decidir si seguir con Honda para 2018: “Entramos en el mes en el que decidiremos nuestro futuro y probablemente pronto sabremos qué dirección tomar para el próximo año. Vamos a sentarnos la próxima semana con gente que sabe mucho más de motores que yo, y tomaremos una visión de lo que vemos que planea Honda y de lo que han logrado. Lo que hagamos va a ser arriesgado, pero eso es la Fórmula 1”.

“En estos momentos estamos haciendo nuestro chasis para 2018, pero no podemos ir demasiado lejos sin saber qué unidad de potencia llevará detrás. Es muy complicado, digamos que el rompecabezas tiene muchas piezas, y algunas están bajo nuestro control pero otras no”.

“McLaren tiene que tomar la mejor decisión deportiva posible. El negocio dependerá de ello. Estamos aquí para ganar, eso es lo que nos hace exitosos, así que la decisión va a ser deportiva. No podemos permitirnos no estar en el podio, es una gran decisión que tiene muchos elementos, y la economía es uno de ellos, claro. Pero afortunadamente tenemos a accionistas extremadamente comprometidos, así que podemos tomar una decisión deportiva y no económica”.

Y otra pieza clave del rompecabezas es el futuro de Fernando Alonso, McLaren quiere renovar al piloto español pero otro año con Honda no es del agrado del piloto asturiano.

Así lo confirmaba el responsable de Honda en la Fórmula 1, Yusuke Hasegawa: “Está muy claro que Fernando no quiere estar con Honda, pero si podemos demostrarle que estamos mejorando quizás cambie de opinión”.

“No vamos a parar de traer actualizaciones, así que vamos a mostrarle algo de mejora. Si no introducimos nada y estamos con el rendimiento actual, McLaren o Alonso no van a querer estar con nosotros, eso está muy claro”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com