La firma británica de coches de lujo Aston Martin se convertirá en el patrocinador principal de Red Bull a partir de la temporada 2018, cambiando el nombre de la escudería a Aston Martin Red Bull Racing.

Red Bull y Aston Martin se unieron a principios del 2016, con la colaboración en el diseño y construcción del hipercoche Valkyrie, que inicialmente recibió la nomenclatura de ‘AM-RB 001’ y que tiene planeado aparecer por primera vez en 2018.

Con esta nueva asociación, los nuevos pasos serán la creación de un Centro Avanzado de Rendimiento que se situará en Milton Keynes, donde está la central de Red Bull, y que contará con 110 empleados del departamento de diseño e ingeniería de Aston Martin, que trabajarán conjuntamente con los homónimos del departamento de Tecnologías Avanzadas de Red Bull para crear los sucesores del Valkyrie.

“Tras concebir y crear juntos el exitoso Aston Martin Valkyrie en 2016, este año hemos ampliado nuestra asociación y estamos encantados de fortalecernos y ver al equipo competir como Aston Martin Red Bull Racing a partir del 2018” ha dicho Horner.

Sobre el futuro Aston Martin ha reconocido que no descartan pasar a ser motoristas: “Estamos aprovechando la concienciación de marca global que nos permite la nueva Fórmula 1. Las negociaciones acerca de las unidades de potencia para 2021 nos interesan, pero solamente si las circunstancias son las adecuadas”.

“No entraremos en una guerra motorista sin restricciones en los costes o en las horas en los dinamómetros y si la FIA puede crear un entorno correcto estaríamos interesados en implicarnos”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com