Toro Rosso ha confirmado que Pierre Gasly debutará en F1 en el GP de Malasia 2018 de este fin de semana, en substitución de Daniil Kvyat.

Se publicó que Gasly iba a debutar en Sepang, siempre que Carlos Sainz hiciera efectivo su fichaje por Renault de manera anticipada en sustitución de Jolyon Palmer. Sin embargo, Palmer habría renunciado a una oferta de 3 millones de euros por romper su contrato de modo que terminará la temporada con Renault.

Gasly tiene 21 años, y ha recibido el apoyo de Red Bull desde 2014, es el actual ganador de la GP2 Series, encontrándose esta temporada disputando la Super Formula japonesa.

El perjudicado pues es Daniil Kvyat, el piloto ruso que en su día llego a convencer hasta el punto de pilotar para Red Bull, no ha logrado demostrar su potencial desde que regresó a Toro Rosso. Aun así, los de Faenza han remarcado que Kvyat sigue formando parte de la familia de Red Bull.

“Toro Rosso fue establecido por Red Bull para que jóvenes del Programa Junior subieran a la Fórmula 1 y eso es lo que estamos haciendo al dar esta oportunidad a Pierre”, ha dicho el jefe de equipo Franz Tost.

“Es el siguiente en la cola de Red Bull para esta oportunidad y ha demostrado que se lo merece, tras lograr el título de GP2 y por lo competitivo que está siendo este año en las series Súper Fórmula japonesa, de hecho tiene una opción válida de lograr el título, porque solo está a medio punto del líder”.

“El cambio en el piloto nos da la oportunidad de poder tomar una decisión más informada respecto a las opciones de pilotos para el 2018. Por diversos motivos, algunos de ellos por problemas técnicos, pero también por errores propios, Daniil no ha demostrado su potencial en lo que llevamos de año, y ese es el motivo por el que no estará de cara a las próximas carreras”.

“Esto nos dará la oportunidad de evaluar a Pierre en pista en un fin de semana de carreras completo”.

Gasly ha seleccionado el dorsal 10, que usó Kamui Kobayashi en su último año en F1, con Caterham en 2014.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com