El jefe de Renault Cyril Abiteboul ha querido calmar la polémica después de anunciar el fichaje de Marcin Budkowski.

Recordemos que la controversia de este fichaje viene porque Budkowski es el ex-director técnico de la FIA desde hace solo dos semanas y por lo tanto ha visto y manejado información altamente secreta de todos los equipos de la F1 sobre sus proyectos para 2018.

Desde Renault aseguran que están hablando con la FIA para encontrar una fecha en la que Budkowski se pueda incorporar al equipo francés y que el resto de la parrilla este conforme.

 

“Desde una perspectiva contractual podría estar disponible como muy pronto a principios del próximo año en Enero. Pero ya ha habido mucha charla sobre esto, y siempre hemos dejado claro que no queremos ser agresivos en esta cuestión”.

“Estamos en conversaciones constructivas con la FIA, y creo que estamos cerca de alcanzar un acuerdo sobre una fecha de inicio con la que todos deberían estar cómodos… Pienso que puede ser a principios de abril, que básicamente es el doble del tiempo al que estaríamos obligados”.

“Seguimos construyendo nuestro equipo y construyendo nuestra estructura. El año pasado probamos algo con Frédéric, que desafortunadamente no funcionó, y ahora está en Sauber, y por tanto había un hueco y una posición que cubrir, por esto fichamos a Budkowski”.

“Renault Sport Racing está implicado en diferentes categorías, en la Fórmula 1 pero también en la Fórmula E, y tenemos dos sedes, una en Reino Unido y una en Francia. Tenemos grandes expectativas y muchas cosas que hacer, así que necesitaba alguien que me ayudara y alguien en el que confiar”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com