Toro Rosso ha confirmado que Brendon Hartley debutará en la F1 con Toro Rosso en el GP de Estados Unidos 2017, en sustitución de Pierre Gasly, para que pueda disputar la última carrera de la Súper Fórmula japonesa en Suzuka.

Tras el cambio de Carlos Sainz a Renault, la idea de Toro Rosso era que Gasly y Daniil Kvyat formarían dupla en Austin, pero Gasly esta segundo en el mundial de la Super Formula japonesa con opciones de llevarse el título algo que es del agrado para Honda, nuevo motorista de Toro Rosso, así que finalmente disputara la última carrera en suzuka.

Hartley formó parte de la academia junior de Red Bull y probó monoplazas de Fórmula 1, la última ocasión fue con Mercedes en 2012, antes de cambiar al Campeonato Mundial de Resistencia.

En 2015 se coronó campeón del WEC y actualmente lidera la clasificación del 2017, tras conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans de este año.

El porpio Hartley ha comentado: “Qué sensación más increíble. Esta oportunidad llega en forma de sorpresa, pero siempre he mantenido la ambición y el sueño de infancia de llegar a la F1”.

“He crecido y aprendido mucho desde esos días en los que era el piloto reserva de Red Bull y Toro Rosso, y todos esos días en los que lo pasé mal me hicieron más fuerte y con más determinación”.

“Quiero dar las gracias a Red Bull por hacer esto realidad, y a Porsche por permitirme hacer esto además del Campeonato Mundial de Resistencia”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com