Sauber ha anunciado que ha llegado a un acuerdo multianual y comercial con Alfa Romeo, que pasa a ser el patrocinador principal del equipo que pasa a llamarse: Alfa Romeo Sauber F1 Team.

La asociación, consiste en una cooperación estratégica, comercial y tecnológica entre ambas partes, que permitirá el intercambio de conocimiento técnico entre ambas organizaciones, tanto dentro de la Fórmula 1 como fuera de ella.

“Este acuerdo con Sauber es un paso significativo en la reforma de la marca Alfa Romeo, que volverá a la Fórmula 1 tras una ausencia de más de 30 años. Una marca histórica, que ha sido parte de la historia de este deporte. Alfa Romeo se unirá a otros fabricantes principales que ya participan en la Fórmula 1”, destaca el presidente de Fiat Chrysler, Sergio Marchionne.

Alfa Romeo participó en F1 entre los años 1950 y 1988, de fabricante y también como motorista. Ganaron los campeonatos inaugurales de la categoría reina con Nino Farina y Juan Manuel Fangio. Entre 1961 y 1979 Alfa Romeo fue motorista de varios equipos. En 1979 regresaron como constructores y terminaron sextos como mejor resultado en 1983. Dos años después, abandonaron la F1.

“La marca en sí misma también se beneficiará de compartir la tecnología y el conocimiento de un socio con la experiencia única de Sauber. Los ingenieros de Alfa Romeo y los técnicos que ya han demostrado sus capacidades con los modelos nuevos, el Giulia y el Stelvio, tendrán la oportunidad de ofrecer esa experiencia a Sauber”.

“Al mismo tiempo, los fans de Alfa Romeo volverán a tener la oportunidad de apoyar a un fabricante que está decidido a empezar a escribir un capítulo nuevo y emocionante en su historia deportiva única y legendaria”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com