Alonso correrá las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2018 con Toyota

McLaren ha confirmado que Fernando Alonso competirá en las próximas pruebas del Mundial de Resistencia, incluidas las 24 de Le Mans, tras haber llegado a un acuerdo el propio piloto y Toyota Gazoo Racing.

Alonso disputará cada cita del Mundial de Resistencia de 2018, salvo la de Fuji, que se celebra el 21 de octubre y coincide con el GP de Estados Unidos de F1, compaginando así la F1 y el WEC.

Toyota competirá con Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López en su TS050 Hybrid número 7 y con Sébastien Buemi, Kazuki Najajima y Alonso en el número 8.

 

El propio Fernando ha comentado: “Nunca he escondido mi intención de ganar la Triple Corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Lo intentamos con Indy el año pasado, estuvo cerca, pero se nos escapó”.

“Este año, tengo la oportunidad, gracias a McLaren, de luchar por la victoria en Le Mans. Es un gran desafío, muchas cosas pueden salir mal. Pero estoy listo, preparado y tengo muchas ganas de luchar”.

 

“Mi acuerdo de correr en el WEC solo ha sido posible gracias al buen entendimiento y la fuerte relación que tengo con McLaren, y me alegra mucho que hayan escuchado y entendido lo que esto significa para mí”.

“Este desafío, de ninguna manera, me va a apartar de mi principal objetivo: la Fórmula 1 con McLaren. En 2018, mi objetivo es ser competitivo en cada Gran Premio, y estoy seguro de que estamos cerca de conseguirlo”.

 

“Las 24 horas de Le Mans es una carrera que he seguido de cerca durante mucho tiempo y participar en ella siempre ha sido mi ambición. La resistencia es una disciplina muy diferente en comparación a los monoplazas y será un desafío interesante. Tengo ganas de trabajar y aprender de Sébastien y Kazuki , dos pilotos de resistencia con mucha experiencia. Tendré que aprender, pero estoy preparado para este desafío y tengo muchas ganas de empezar”.

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha añadido: “No es un secreto que Fernando quería correr las 24 horas de Le Mans. Y creo que todo el mundo dentro de nuestra organización aprecia que un piloto de primer nivel que está motivado, hambriento y feliz como Fernando es un activo formidable para cualquier equipo en F1”.

“El año pasado alcanzamos el acuerdo mutuo de correr con Fernando en las 500 Millas de Indianápolis en lugar del Gran Premio de Mónaco, pero siempre hemos dicho que consideraríamos cada oportunidad de forma específica, y ambos sabemos que, en 2018, nuestro objetivo primordial es tener éxito e Fórmula 1”.

“Como Fernando, en McLaren somos carreristas de corazón, y nuestro equipo está construido sobre una herencia valiente de competición y éxito en diferentes disciplinas del deporte. La confianza de que nada nos distraerá de nuestro objetivo principal en Fórmula 1 es igualmente importante”.

“Después de una evaluación apropiada, estamos convencidos de que esta campaña no nos distraerá, y de que los intereses principales de McLaren prevalecen”.

One thought on “Alonso correrá las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2018 con Toyota

  1. Pingback: Alonso correrá las 24 horas de Le Mans y el WEC en 2018 con Toyota | F1Win.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *