Renault ha recordado a Red Bull que la fecha limite para confirmar si en 2019 van a querer montar motores de la marca francesa es el 15 de mayo.

Así que a la escudería de la bebida energética ha de decidir ya entre Honda y Renault.

Ya en Baku, Red Bull se reunió con Honda y parece que el resultado de la reunión fue bastante positivo, pero aun no hay nada firmado.

Cyril Abiteboul, director general de Renault Motorsport, ha dicho: “Tenemos que respetar esa fecha. Tenemos que hacerlo por una razón muy simple, que es que necesitamos pedir piezas. El año pasado sólo intercambiamos clientes, en realidad decidimos desviar los motores que se fabricaban para Toro Rosso y ponerlos a disposición de McLaren, pero los componentes de esos motores ya estaban pedidos”.

“Francamente hablé ese tema con Red Bull. No es que queramos ser raros, simplemente debemos definir la cantidad. Por eso está en el reglamento deportivo y lo que hablamos con la FIA en relación a la obligación de provisión de fabricantes a sus clientes, acordamos la fecha límite en mayo simplemente porque es la vida del proyecto. Red Bull tendrá que lidiar con eso”.

Aunque Renault ha manifestado su deseo de continuar con Red Bull, Abiteboul admite que tampoco es un problema si al final sólo siguen con McLaren como cliente.

“Es importante tener un cliente, no me gustaría perder uno o dos clientes, realmente no, pero esa es también una de las razones por las que hemos hecho lo que hemos hecho con McLaren, que es tener un contrato a largo plazo con ellos hasta 2020”.

“Ya hablamos con McLaren de lo que podría pasar a partir de ese punto porque las sensaciones generales son de que podemos lograr grandes cosas juntos, pero francamente no es un problema pasar de dos clientes a uno”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com