El equipo Force India ha entrado oficialmente en concurso de acreedores por sus problemas económicos.

El Tribunal de Empresas de Londres ha colocado a Force India entre las empresas británicas insolventes, y Vijay Mallya ha anunciado públicamente que el equipo esta en venta, algo que ya se venia comentando desde hace algunas semanas.

Sorprende la situación del equipo ya que termino cuarto en el mundial de constructores tanto en 2016 como en 2017 y por lo tanto recibió una cantidad económica importante, además de contar con muchos patrocinadores.

Según el reputado periodista Andrew Benson, Vijay Mallya ha anunciado a un grupo de medios que toda esta acción ha sido impulsada por Sergio Pérez y Mercedes, ya que el equipo tiene una deuda millonaria con su proveedor de motores unos 10 millones de euros y de 4 millones con el piloto mexicano. Aunque se especula con que la deuda total del equipo pueda ser mucho mayor.

Por su parte Rich Energy, empresa que negoció una posible compra de Force India, ha emitido un comunicado en el que afirman que el trato no se llevo a cabo por culpa precisamente de Mercedes y Sergio Pérez.

Mallya ha afirmado que “trabajaremos con el administrador para salir de esta situación o vender el equipo al mejor precio posible, seguiremos operando con normalidad, incluyendo la carrera en Hungría este fin de semana. Nuestro objetivo es que los negocios sigan iguales mientras nos aseguramos que el equipo tenga un futuro”.

“Con suerte podremos solucionar la situación pronto para volver a operar con normalidad, como estamos acostumbrados. Estamos en un período crítico que puede durar una o dos semanas, así que debemos seguir centrados, hacerlo lo mejor que podamos y disfrutar en pista. Tras el test, disfrutaremos de nuestro parón para volver a la lucha después”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com