Fernando Alonso ha explicado las circunstancias que le han hecho tomar la decisión de no correr en 2019 en Fórmula 1, aunque deja la puerta abierta por si cambia de opinión en los próximos años.

“Hace un par de meses decidí que era el momento adecuado. Estoy conduciendo a un buen nivel y quiero decir adiós a este deporte cuando me siento fuerte y no cuando me sienta poco competitivo y no tenga a donde ir, o por falta de rendimiento o de equipo. Prefiero tomar yo la decisión, y encontrar nuevos retos que quizás la F1 no me pueda ofrecer en estos momentos”.

“De uno de los tres grandes equipos he recibido dos ofertas este año, pero ya no era el caso, la F1 ya en este momento no me ofrece los desafíos que necesito y he descubierto nuevas series y desafíos fuera de la F1”. Cuando el periodista le repregunta si se refería a Red Bull y Ricciardo, Alonso respondió con un “sí”.

“Para ganar en F1 ahora solo hay dos equipos, ellos tienen ya a sus pilotos para los dos próximos años y la F1 de ahora no es la que me uní en 2001 y eso es una razón mucho más mayor. Cuando vienes al mismo sitio y ves a la misma gente puede que los retos no sean suficientes”.

“Si estás en uno de esos equipos que domina, aunque no disfrutes de los viajes y de repetir la misma rutina, sigues adelante. La F1 siempre ha estado dominada por diferentes equipos, hubo temporadas diferentes, con más libertad, estrategia, neumáticos y aunque dominara un equipo, siempre hubo carreras con cierta acción”.

“En 2004 no gané ninguna carrera, creo, pero logré alguna Pole y podios, arriesgábamos y siempre había algo de acción. No quiero que mis comentarios sirvan para comparar temporadas con ésta u otras categorías con ésta. En las 6 horas de Silverstone dijeron que hubo 5.500 adelantamientos entre todas las categorías, por los diez euros que vale la entrada, no está mal. Mis palabras se han sacado de contexto para decirme que estoy equivocado, pero la decisión de retirada de la F1 es mía y estoy contento con ella”.

“Ahora mismo es un adiós a la F1 pero la vida cambia rápidamente, me lo ha enseñado el pasado. Sé que tengo la puerta abierta y no tengo una bola de cristal para adivinar mi futuro. Quien sabe. Veremos si me vuelve a tentar la F1. La puerta está abierta, pero a día de hoy es un adiós definitivo”.

“Ya tengo dos de las tres partes de la Triple Corona y hay más cosas que se pueden añadir, la Triple Corona ya hay alguien que la ha conseguido. Voy a buscar algo que nadie antes ha hecho en la historia”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com