McLaren ha anunciado que disputará el campeonato completo de la Indy Car en 2020 de la mano de Arrow Schmidt Peterson, que les ayudarán ofreciéndoles partes de sus monoplazas, piezas, herramientas y recursos humanos.

El equipo se llamará Arrow McLaren Racing SP, y contará con dos monoplazas propios en la parrilla, cuyos pilotos se espera que sean Felipe Nasr y Nicholas Latifi, aunque todavía no esta confirmado, incluso no se descarta poner un tercer vehículo si Fernando Alonso estuviera interesado.

El comunicado de McLaren: “La asociación verá a la infraestructura de Arrow SPM respaldando las operaciones del equipo, mientras que McLaren agrega experiencia técnica, experiencia comercial y fuerza de marketing para permitir que la nueva entidad rinda al más alto nivel competitivo y luche regularmente por victorias y por el título. Los cofundadores de Arrow SPM Sam Schmidt y Ric Peterson continúan en sus roles actuales. Gil de Ferran, director deportivo de McLaren Racing, dirigirá el programa McLaren IndyCar y participará en Arrow McLaren Racing SP. Liderará un grupo dedicado de McLaren Racing, independiente del equipo de Fórmula 1”.

Zak Brown, CEO de McLaren, ha añadido: “La IndyCar ha sido parte de McLaren desde nuestros primeros años de competición, y la serie hoy ofrece no solo una plataforma comercial para seguir haciendo crecer nuestra marca en EE UU, sino también competencia con algunos de los mejores equipos de automovilismo internacional”.

“Este equipo proporciona a McLaren la sinergia correcta como socio estratégico para nuestro regreso a la categoría. Creemos que juntos podemos ayudarnos mutuamente a lograr nuestras ambiciones mutuas. Sam Schmidt y Ric Peterson han construido una base sólida y esperamos trabajar juntos para llevar al equipo al siguiente nivel”.

“Estoy encantado de ampliar nuestra relación con Arrow Electronics en F1 e IndyCar, al tiempo que renovamos nuestra larga afinidad con Chevrolet como nuestro proveedor de motores. McLaren y Chevrolet tienen una historia especial juntos en EE UU y es lo ideal que sean parte de nuestro regreso a tiempo completo a la IndyCar”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com