Los dos monoplazas de Renault han sido descalificados del GP de Japón 2019 tras una investigación realizada por la FIA a raíz de irregularidades técnicas denunciadas por Racing Point en el sistema de frenado del RS19.

Recordemos que al concluir la carrera en Japón, Racing Point presentó un dossier con 12 páginas documentando un supuesto sistema ilegal que habría usado Renault, el cual ajustaba de forma automática el reparto de frenada durante la vuelta y curva a curva sin necesidad de ninguna acción por parte del piloto.

Tras la revisión por parte de la FIA, se ha llegado a la conclusión de que este sistema de frenado supone una ayuda externa y mecánica al pilotaje de Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg incumpliendo así las regulaciones deportivas de la F1.

“El sistema de ajuste del balance de frenado actúa como ayuda en la conducción, y evita que el piloto tenga que ajustar el reparto de frenos varias veces durante la vuelta. Este sistema sustituye a las habilidades de los pilotos y por ende, va en contra de las regulaciones”, reza el comunicado de la FIA.

El equipo francés pierde así los nueve puntos logrados en el trazado de Suzuka, ocho de Ricciardo y uno de Hülkenberg, y ganan puntos Charles Leclerc, Pierre Gasly, Sergio Pérez, Lance Stroll y Daniil Kvyat.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com