La escudería Mercedes ha reconocido que han inventado un nuevo sistema de dirección activa, que han llamado DAS, y que permite al piloto modificar el angulo de las ruedas en plena recta moviendo el volante hacía el piloto.

La noticia ha saltado cuando en el segundo día de la pretemporada 2020 de F1, la retransmisión televisiva del Circuit de Barcelona-Catalunya se ha percatado que Lewis Hamilton movía el volante hacia su pecho al empezar la recta y hacia lo contrario al llegar al final de la misma.

De hecho la expectación generada ha sido tal que finalmente el director técnico de Mercedes, James Allison, ha explicado algunos detalles del revolucionario sistema.

“Tenemos un sistema en el coche, es una idea nueva. Tiene un nombre para eso, DAS (dual axis system), e introduce una dimensión en el volante que será útil durante el año. Pero cómo lo usamos y por qué, eso es algo que queremos quedarnos para nosotros mismos”.

La legalidad no preocupa a Mercedes: “No, la verdad. Eso es algo de lo que hemos hablado con la FIA. La normativa es bastante clara sobre lo que se permite en los sistemas de dirección y confiamos en que cumple con todos sus requisitos. Y creo que ya he dicho más o menos todo lo que quería, de modo que espero que me permitáis que no me expanda. En los próximos días veremos cuánto beneficio nos aporta”.

“Es divertido traer cosas tan llamativas, pero quizá una de las cosas que no se aprecia mucho es que cada coche que traemos al circuito está repleto de innovación, lo único que quizá no es tan obvia como en un sistema así, que se puede ver a simple vista. Una de las cosas que me enorgullece de trabajar en Mercedes es formar parte de un equipo que cada año trata de aprender para traer estas innovaciones. Es divertido, pero es la punta del iceberg”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com