El GP de Canadá 2020 aplazado por el coronavirus

La temporada 2020 de F1 no empezará con el GP de Canadá, desde Montreal han confirmado hoy que la carrera también se aplaza debido a la crisis mundial que esta generando el coronavirus.

En un comunicado, los organizadores subrayaron que las autoridades locales han jugado un papel clave: “Este aplazamiento no era una decisión para tomarse a la ligera o fácilmente. Durante el último mes hemos estado en constante comunicación con la F1 y los representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales”.

“Hemos escuchado las directivas emitidas por los responsables de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo las recomendaciones proporcionadas por las autoridades”.

“Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos”.

El CEO de la F1, Chase Carey, ha asegurado que se encontrará una nueva fecha para la carrera.

“Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos del GP de Canadá en las últimas semanas y les hemos apoyado para que tomen esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fans y la comunidad de F1”.

“Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando vayamos más adelante este año”.

Ahora el inicio de la temporada 2020 pasaría al GP de Francia el 28 de junio, veremos sin finalmente es posible que así sea.