El GP de Francia 2020 de F1 ha sido oficialmente cancelado debido a la crisis del mundial del coronavirus.

Así lo han comunicado sus organizadores: “Sentimos informar de que nos damos cuenta de que es imposible mantener el GP de Francia 2020. Vamos a tener que esperar hasta el próximo año para vivir esta carrera de verano. Cuídate y cuida a los tuyos, nos vemos pronto”.

Los organizadores han tomado la decisión de cancelar la carrera programada para el 28 de junio a raíz de las restricciones impuestas en el país galo, que prohíben la celebración de grandes eventos hasta al menos mitad de julio.

Se trata del tercer Gran Premio cancelado esta temporada, tras Australia y Mónaco.

Éric Boullier, director general del GP de Francia, ha añadido: “Con la evolución de la propagación del coronavirus, el GP de Francia tiene claro que es imposible mantener el evento en la fecha programada. Los ojos del GP de Francia ya están puestos en el verano de 2021, en el que vamos a buscar ofrecer a nuestros espectadores un evento realmente original que se celebrará en el sur del país”.

El presidente de la Fórmula 1, Chase Carey, lamenta que no haya sido posible encontrar una fecha nueva para el evento de Paul Ricard, pero muestra su apoyo a la decisión de las autoridades francesas.

“Hemos estado hablando con el promotor del GP de Francia y, sin duda, es algo decepcionante para nuestros aficionados y la comunidad de la Fórmula 1 que el evento no pueda disputarse este año. Eso sí, apoyamos completamente a las autoridades francesas y esperamos volver a estar en Paul Ricard muy pronto”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com