El GP de Gran Bretaña 2020 se celebrará sin público

El GP de Gran Bretaña 2020, que por el momento se mantiene en el calendario para esta temporada, se celebrará a puerta cerrada debido a la crisis mundial del coronavirus.

En principio el evento esta programado para el 19 de julio, pero no se descarta que se pueda aplazar en el nuevo calendario que la FIA trata de sacar adelante para intentar salvar la temporada.

El director general de Silverstone, Stuart Pringle, asegura que está “muy decepcionado por comunicar que no vamos a poder celebrar el Gran Premio de Gran Bretaña con aficionados en Silverstone”.

“Hemos pospuesto esta decisión tan difícil lo máximo posible, pero está claro que dadas las condiciones en el país y las restricciones del Gobierno ahora y en el futuro cercano no va a ser posible celebrar un Gran Premio bajo condiciones normales”.

“Nuestras obligaciones son proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en preparar un evento y eso hace que ésta sea la mejor decisión, la más segura y la única que podíamos tomar”.

“Hemos dicho que si nos encontráramos en esta posición, apoyaríamos a la Fórmula 1 en su búsqueda de alternativas para permitir que haya carreras este año. Trabajamos con ellos sobre la viabilidad de un evento a puerta cerrada. Si esto es posible, os reconfortará saber que el Gran Premio de Gran Bretaña de 2020 se podrá ver por Sky y Channel 4”.

“Los clientes que hayan comprado una entrada tendrán la opción de usarla en 2021 o de la devolución completa del dinero. A todos los clientes se les contactará en las próximas dos semanas para darles todos los detalles, así que os pedimos paciencia mientras trabajamos con todas las reservas”.

“El próximo año vamos a regalar miles de entradas a personal de la Sanidad y otros trabajadores clave que han arriesgado sus vidas en primera línea por nosotros en estos tiempos tan difíciles. Nadie puede dudar de todo lo que les debemos”.