El CEO de la Fórmula 1, Chase Carey, ha presentado el primer borrador de como va a ser el nuevo calendario de la F1 para 2020. La idea es poder disputar de 15 a 18 carreras y tratar de salvar la temporada tras los estragos de la pandemia mundial del coronavirus.

La temporada empezaría con en el Gran Premio de Austria, el 5 de julio, a puerta cerrada y con un número reducido de personal de paddock para ayudar a cumplir con las restricciones vigentes.

El plan de la F1 es realizar carreras en Europa en julio, agosto y septiembre, inicialmente a puerta cerrada, seguir con los eventos en Asia y América. Y terminar con Bahréin y Abu Dhabi en diciembre.

“Aunque esta mañana se anunció que el Gran Premio de Francia, que tendrá lugar a fines de junio, no se llevará a cabo, ahora estamos cada vez más seguros del progreso de nuestros planes para comenzar nuestra temporada este verano. Nuestro objetivo es comenzar a competir en Europa hasta julio, agosto y principios de septiembre, y la primera carrera tendrá lugar en Austria el fin de semana del 3 al 5 de julio. Septiembre, octubre y noviembre nos verían competir en Eurasia, Asia y América, terminando la temporada en el Golfo en diciembre con Bahréin antes del final tradicional en Abu Dabi, habiendo completado entre 15 y 18 carreras. Publicaremos nuestro calendario finalizado tan pronto como sea posible”.

“Esperamos que las primeras carreras no tengan fans, pero también confiamos que los fans sean parte de nuestros eventos a medida que avancemos en el calendario. Todavía tenemos que resolver muchos problemas, como los procedimientos para que los equipos y nuestros otros socios entren y operen en cada país. La salud y la seguridad de todos los involucrados continuarán siendo la prioridad y sólo avanzaremos si hay seguridad de abordar tanto los riesgos como los posibles problemas. La FIA, los equipos, los promotores y otros socios clave han estado trabajando con nosotros a lo largo de estos pasos y queremos agradecerles por todo su apoyo y esfuerzos durante este momento increíblemente desafiante”.

“Todos nuestros planes obviamente están sujetos a cambios, ya que aún tenemos mucho en lo que trabajar y todos nosotros dependemos de la evolución del virus. Queremos que el mundo vuelva a ser el lugar que conocemos y del que disfrutamos y reconocemos que esto debe hacerse de la forma correcta y más segura. Tenemos ganas de contribuir para que nuestros aficionados puedan de nuevo compartir de manera segura la emoción de la F1 con su familia, amigos y con toda la comunidad”.

Así pues lo que sabemos del nuevo calendario para 2020 es:
3-5 de julio: Austria
Julio, agosto y principios de septiembre: Europa
Finales de septiembre, octubre y noviembre: Eurasia, Asia y América
Diciembre: Bahréin y Abu Dhabi

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com