Vettel deja Ferrari al final de la temporada 2020

Sebastian Vettel dejará Ferrari al final de esta temporada según ha confirmado ya la propia Scudería de Maranello.

El piloto alemán y la escudería italiana no han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación y ambas partes han decidido separase poniendo fin a seis temporadas juntos.

Ya hacía semanas que se rumoreaba el divorcio, ya que se filtro que Vettel tacho de “broma” la primera oferta de renovación, que suponía una rebaja sustancial de su sueldo (pasaba de los actuales 32 millones a los 9-12 de Charles Leclerc y por una sola temporada). Al parecer la segunda oferta tampoco ha convencido al piloto alemán, que pedía de dos a tres años cmo mínimo para renovar.

Esto ha comentado Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari: “Es una decisión tomada conjuntamente, una que ambas partes consideran que es lo mejor. No fue una decisión fácil de alcanzar, dado el valor de Sebastian como piloto y como persona. No había una razón específica que condujera a esta decisión, aparte de la creencia común y amigable de que había llegado el momento de ir por caminos separados para alcanzar nuestros objetivos respectivos”.

“Sebastian ya es parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 grandes premios ganandos, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros. En nuestros cinco años juntos, ha terminado tres veces entre los tres primeros del Mundial, haciendo una contribución significativa a la presencia constante del equipo en los tres primeros de la clasificación de Constructores”.

“Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020”.

Queda así un jugoso asiento libre de cara a la próxima temporada para el que los favoritos serían Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinnazzi.