Ya es oficial, Carlos Sainz será piloto oficial del equipo Ferrari a partir de 2021.

El joven piloto español ha firmado por dos temporadas con la Scuderia tras la salida de Sebastian Vettel, que no renovará su contrato.

Así pues, Carlos hará tándem con Charles Leclerc a partir de la próxima temporada en Maranello. A su vez, Ricciardo ficha por McLaren para llenar el hueco de Sainz.

El propio Carlos confirmaba la noticia: “Estoy muy contento de poder anunciar que correré para Scuderia Ferrari en 2021 y del futuro que me espera con el equipo. Aún tengo por delante un año importante con McLaren Racing y tengo ganas de volver a competir con ellos esta temporada”.

Mientras que Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, ha comentado: “Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia”.

“Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la situación financiera y regulatoria actual, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente”.

“Creemos que una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com