Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha anunciado la destitución de Michael Masi como director de carrera de la F1, que pasará a tener otro rol dentro de la federación, y será reemplazado por Niels Wittich y Eduardo Freitas, quienes se alternarán durante toda la temporada.
«Niels Wittich y Eduardo Freitas se alternarán continuamente como directores de carrera y serán asistidos por Herbie Blash. Michael Masi, quien tomó las riendas de un puesto muy complicado por tres años tras la etapa de Charlie Whiting, tendrá un nuevo puesto dentro de la FIA».
Freitas ha trabajado durante 20 años como director en categorías de GT, Fórmula Renault y WEC. Mientras que Wittich había ocupado el puesto de director de carrera en el DTM.
Además del cambio de director de carrera, Ben Sulayem ha llevado a cabo otros tres cambios estructurales:
- Los directores de carrera dispondrán de un sistema parecido al VAR en el futbol. Varios miembros de la FIA estarán en todo momento en contacto con Wittich o Fritas.
- Las emisiones de radio entre la FIA y los equipos no se emitirán en televisión. Los equipos podrán seguir hablando con la FIA, pero mediante un proceso bien definido pero no será publico para aislar al director de carrera de presiones externas.
- El procedimiento de desdoblaje en periodos de coche de seguridad ha sido estudiado por el comité asesor de la Fórmula 1 y su presentación será el 18 de marzo, en la reunión del Consejo Mundial el mismo día que arranca oficialmente la temporada con los entrenamientos libres de Bahréin.
El chantaje a funcionado