Según publica f1racing.net, la escudería Toro Rosso ha confirmado que evaluará a los pilotos Takuma Sato y Sebastien Buemi durante los entrenamientos que la Fórmula Uno llevará a cabo a finales del mes de septiembre en Jerez de la Frontera.

Buemi, que pilotará el monoplaza durante la jornada del 17 de septiembre, no es un desconocido para el equipo ya que procede del Programa de Pilotos Jóvenes de Red Bull y actualmente es el piloto reserva y de pruebas de Red Bull Racing, además de competir en las GP2 Series.

Por su parte, Sato, de 31 años, cuenta con una vasta experiencia en la Fórmula 1 tras haber participado en 91 Grandes Premios, siendo su mejor resultado el tercer puesto en el GP de USA en 2004. El piloto japonés, que tendrá la oportunidad de conducir el Toro Rosso el 18 de septiembre, llegó a la F1 en 2002 con el equipo Jordan y posteriormente pasó tres años en las filas de BAR Honda antes de fichar por Super Aguri en 2006.

Franz Tost, director de Toro Rosso, ha explicado que ha llegado el momento de que su equipo comience a evaluar pilotos “para que ocupen la vacante de Sebastian Vettel, quien se irá a Red Bull Racing la próxima temporada”. Los entrenamientos en Jerez, que serán los últimos de la temporada, darán a Toro Rosso “una oportunidad para evaluar a Buemi y Sato al mismo tiempo puesto que ambos son candidatos posibles para un asiento en 2009”.

“Buemi es un candidato posible porque además de ser parte de la familia Red Bull también le está yendo muy bien en las GP2 Series. En cuanto a Sato, ha demostrado que se merece un asiento en la F1 y creo que iría muy bien con el espíritu de Red Bull, además su experiencia sería muy valiosa para el equipo”

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com