Según informa racingpasion.com, a falta de la firma y del anuncio oficial, ya es posible adelantar que Sebastien Buemi será uno de los dos pilotos titulares de la Scuderia Toro Rosso la próxima temporada. Así de claro lo ha dejado el jefe del equipo de Faenza, Franz Tost, que ha asegurado que Buemi será uno de sus dos pilotos en 2009.

“Tras lo visto esta semana, y pensando que podamos encontrar un piloto veterano que comparta equipo con él, creo que podemos asumir el riesgo de firmar a Buemi para el 2009”, aseguraba Tost, que además añadía para no dejar dudas que “puede tomarse esto como una declaración oficial”.

Así pues, y a la espera del anuncio oficial, para lo que Tost ha comentado que “no tenemos ninguna prisa”, uno de los dos asientos de Toro Rosso para 2009 ya tiene dueño. El otro sigue en el aire,  que, Tost ha dejado claro que quieren contar con un piloto veterano junto a Buemi, algo que en principio cumple el francés Sebastien Bourdais, aunque no precisamente por su experiencia en la F1.

Sin embargo, las buenas actuaciones de Bourdais en los últimos GP le permiten seguir contando con opciones, aunque pilotos como Takuma Sato, que ha probado esta semana en Jerez con Toro Rosso, o incluso Nick Heidfeld, en el caso de que perdiera su asiento en BMW Sauber, podrían ser candidatos a convertirse en compañeros de Buemi en 2009.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com