Según publica thef1.com, Honda asegura estar trabajando duro para poder estar listo la próxima temporada y equipar a sus monoplazas con el novedoso sistema KERS sin problemas y con la máxima eficiencia.

Ros Brawn asegura que las últimas pruebas se realizaron hace muy poco de manera satisfactoria: “Las pruebas fueron un momento crítico en nuestro desarrollo del KERS. Aunque se instaló en un coche de prueba, el KERS estaba en pleno funcionamiento y muy cerca de las especificaciones de 2009“.

A pesar de las dudas e incluso de las críticas sobre su supuesta inseguridad, Honda asegura no tener ningún problema. Al revés: creen que es un experimento muy emocionante que permitirá numerosas mejoras. Ross lo confirma: “Ha sido una prueba muy valiosa y estoy muy contento con el rendimiento y el progreso que hemos hecho con este sistema“. El encargado de poner a punto este sistema en Honda, que recupera la energía de las frenadas para acumularla y descargarla al motor cuando el piloto lo estime oportuno, ha sido el piloto de pruebas del equipo: “Alex Wurz pudo hacer una gran aportación sobre el comportamiento en pista de nuestros sistemas KERS y puso de relieve varias áreas en las que tenemos que centrarnos“.

Este es sólo el principio. Aunque algunos equipo han mostrado su descontento con el KERS, e incluso se duda de que todos los participantes lleguen a tiempo a la primera cita con estos sistemas plenamente incorporados, Wurz no deja de sorprenderse positivamente: “Cada vez que corremos con el KERS aprendemos más, y empezamos a entender completamente sus posibilidades. Es un desafío muy interesante; esperamos poder seguir desarrollándolo a lo largo de las próximas pruebas“.

Se ha de tener en cuenta que este comunicado, puede ser un motivo a revisar por parte de Fernando Alonso, ya que Honda es una de las escuderías que esta intentando hacerse con los servicios del asturiano para la próxima temporada.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com