Honda prueba con éxito el KERS con Wurz

Según publica thef1.com, Honda asegura estar trabajando duro para poder estar listo la próxima temporada y equipar a sus monoplazas con el novedoso sistema KERS sin problemas y con la máxima eficiencia.

Ros Brawn asegura que las últimas pruebas se realizaron hace muy poco de manera satisfactoria: “Las pruebas fueron un momento crítico en nuestro desarrollo del KERS. Aunque se instaló en un coche de prueba, el KERS estaba en pleno funcionamiento y muy cerca de las especificaciones de 2009“.

A pesar de las dudas e incluso de las críticas sobre su supuesta inseguridad, Honda asegura no tener ningún problema. Al revés: creen que es un experimento muy emocionante que permitirá numerosas mejoras. Ross lo confirma: “Ha sido una prueba muy valiosa y estoy muy contento con el rendimiento y el progreso que hemos hecho con este sistema“. El encargado de poner a punto este sistema en Honda, que recupera la energía de las frenadas para acumularla y descargarla al motor cuando el piloto lo estime oportuno, ha sido el piloto de pruebas del equipo: “Alex Wurz pudo hacer una gran aportación sobre el comportamiento en pista de nuestros sistemas KERS y puso de relieve varias áreas en las que tenemos que centrarnos“.

Este es sólo el principio. Aunque algunos equipo han mostrado su descontento con el KERS, e incluso se duda de que todos los participantes lleguen a tiempo a la primera cita con estos sistemas plenamente incorporados, Wurz no deja de sorprenderse positivamente: “Cada vez que corremos con el KERS aprendemos más, y empezamos a entender completamente sus posibilidades. Es un desafío muy interesante; esperamos poder seguir desarrollándolo a lo largo de las próximas pruebas“.

Se ha de tener en cuenta que este comunicado, puede ser un motivo a revisar por parte de Fernando Alonso, ya que Honda es una de las escuderías que esta intentando hacerse con los servicios del asturiano para la próxima temporada.