Según informa thef1.com, estas han sido las duras declaraciones contra Ferrari de Bernie Ecclestone.

El patrón de la Fórmula 1 respondió a una reciente crítica que realizó el presidente de la escudería italiana Luca di Montezemolo quien días después del GP de Singapur declaraba “desgraciadamente cuando corremos en pistas donde montar un circo, nada puede pasar, porque el espectáculo está supeditado al coche de seguridad. Esto es humillante para la Fórmula 1”.

En una entrevista concedida al diario británico Mail on Sunday, Ecclestone dio la siguiente réplica sarcástica y polémica: “Si tiene motivos para definir el Gran Premio de Singapur como un circo, entonces debemos darle las gracias por habernos proporcionados los payasos. Después del fin de semana que tuvo Ferrari, su presidente debería haberse estado callado y agachar la cabeza, como consecuencia de que Massa haya podido perder el campeonato del mundo sólo por la responsabilidad del equipo”.

Por si fuera poco también critico el sistema de semáforo que utiliza Ferrari para sus paradas en boxes: “si yo quisiera ser inteligente, habría ideado un sistema en el que las luces se pusieran verdes para dar la salida al piloto al mismo tiempo que el acoplamiento de la manguera sale del coche”.

Como el coche de seguridad estaba en la pista y la actividad en boxes era alta, Ferrari decidió que un mecánico controlara manualmente su semáforo para ganar algunas décimas. El resultado fue desastroso; Ecclestone no lo comprende: “Si es cuestión de encender un interruptor, entonces por qué no usan el clásico hombre de la ‘piruleta’? ¿Por qué quieren tener otra pieza tecnológica que puede fallar?”

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com