La FIA se compromete en hacer “una F1 sostenible”

Según informa thef1.com, a través de un comunicado, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha asegurado que se pondrá manos a la obra para convertir a la Fórmula 1 de un deporte caro y arriesgado en otro sostenible.

Tras el anuncio de Honda de abandonar el deporte, las voces se han alzado para pedir soluciones. La FOTA por un lado y la FIA por otro se acusan mutuamente de ser los responsables, mientras los últimos sacan pecho al confirmarse sus sospechas: “La retirada de Honda de la Fórmula 1 ha confirmado la antigua preocupación de la FIA de que los costes de competir en el campeonato del mundo son insostenibles“.

Como responsables de este deporte, la FIA se ha comprometido a trabajar con el titular de los derechos comerciales y el resto de los miembros de la FOTA (Asociación de Equipos de Fórmula Uno) para asegurar que la Fórmula 1 se convierte en económicamente sostenible“.

A pesar de las últimas declaraciones de Max Mosley, que asegura que los equipos no han tomado las medidas adecuadas para salvar la situación, el último comunicado de la FIA asegura que “desde el punto de vista de la FIA, la recesión económica mundial ha exacerbado una situación ya de por sí crítica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.