Según informa f1racing.net, el constructor de vehículos Honda ha confirmado este viernes que se retirará de la Fórmula Uno. En una rueda de prensa en Tokio, el presidente de la empresa japonesa Takeo Fukui anunció que la escudería dejará la máxima categoría del automovilismo debido a las complicadas circunstancias económicas.

En Japón, Fukui indicó que Honda Motor Co. Ltd ha llegado a la conclusión de que se retirará “de las actividades de Fórmula Uno, convirtiendo la temporada de 2008 en su última participación”. “Hemos tomado esta decisión tan complicada ante el ambiente rápidamente deteriorado al que se enfrenta la industria global del motor, provocado por el problema subprime en Estados Unidos, la crisis de crédito cada vez más profunda y la repentina contracción de las economías mundiales“.

Fukui continuó explicando que Honda debe proteger las actividades de su negocio central y asegurar el futuro debido “al continuo crecimiento de las vastas incertidumbres en la economía global. Se espera que la recuperación lleve tiempo”. “Estaremos en conferencia con los asociados del equipo Honda Racing F1 y su suministrador de motores Honda Racing Development en lo que concierne al futuro de las dos empresas. Esto incluirá poner en venta el equipo“.

Un comentario en «Oficial: Honda se retira de la Fórmula Uno»
  1. Y recordar que Honda pretendía hacerse con los servicios de Fernando Alonso para 2009, y que ya tenían desarrollado el sistema KERS. Por no mencionar la alternancia de los GP de Japón, entre suzuka y fuji, este último propiedad de Honda.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com