El grupo bancario y de aseguradoras ING, patrocinador del equipo Renault, no renovará su contrato con la escudería francesa al término de esta temporada. Además, la empresa holandesa también dejará de patrocinar al Gran Premio de Australia, de Turquía, de Hungría y de Bélgica.R29

A consecuencia del programa de reducción de costes anunciado recientemente, ING confirma que no renueva el contrato de patrocinio de tres años (2007-2009) firmado con Renault F1 y que pondrá término a su presencia en la Fórmula 1 al final de la temporada 2009“, indicó el grupo en un comunicado.

Por otro lado, el director general de Renault, Flavio Briatore, se ha apresurado en asegurar que el futuro de la escudería francesa está seguro aunque su patrocinador principal, la entidad bancaria ING, no vaya a renovar su contrato de tres años a finales de la temporada de 2009.

Durante los últimos tres años el equipo e ING han disfrutado de una relación provechosa y exitosa”, declaró el italiano. “ING ha sido un socio lleno de entusiasmo y nos ha apoyado mucho en todos los aspectos“.

Sin embargo, desde hace tiempo hemos sabido que la actual situación económica en el mundo pediría una reestructuración de nuestro deporte. Con la FOTA hemos ido en esa dirección“, añadió Briatore. “La reducción drástica de gastos ha sido una de las prioridades en la agenda de la FOTA y, con el programa actual de medidas, creemos que podemos garantizar un futuro sólido para nuestro equipo y la F1“. -Información de f1racing.net-

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com