Según informa el diario AS, en Shanghai el R29 contará con mejoras aerodinámicas en el suelo de su monoplaza, que preparan el camino a la llegada del difusor doble en Barcelona.

R29 MALASIAHay que mejorar desde la siguiente carrera y si no lo hacemos empezamos ya a poner en riesgo nuestras posibilidades de luchar por el título“. Fernando Alonso expresó así después de la carrera de Malasia la posición en la que se encuentra el R29 respecto a sus rivales.

Esa evolución podría anularse si el día 14 la FIA decide declarar ilegal esa pieza de los Brawn, Williams y Toyota, pero todos los grandes dan por hecho que no habrá sorpresas y preparan ya sus piezas. De hecho, McLaren y Ferrari estrenarán un difusor doble ya para la carrera china.

Además el asturiano piensa realizar algunos cambios en el reparto de pesos del coche para el GP de China; “Vamos a seguir una línea opuesta en el reparto de pesos, suspensiones, y reglajes. Otros equipos han optado por otras cosas y parece que les han funcionado. Hay que revisar el KERS, aunque creo que lo seguiremos llevando. Algo bueno debe tener si lo llevan todos los grandes. Debemos analizar unas cuantas cosas y ponerlas sobre la mesa para calificar entre los seis o siete primeros. En lluvia ya no nos fue muy bien en pretemporada y creemos que debemos mejorar bastante en mojado“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com