Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, ha reconocido que la Scuderia cometió un error en la estrategia de Fernando en la carrera del GP de Abu Dhabi.

Tomamos una mala decisión en la estrategia por tres razones: estuvimos marcando a un rival con dos coches, estábamos demasiado preocupados por la tasa de desgaste de los neumáticos blandos y no tuvimos en cuenta la dificultad de adelantar a otros coches en la pista”.

“Ahora no hay que discutir los motivos por los que tomamos esta decisión. Ganar y perder; todo lo hacemos como equipo. Esta ha sido probablemente la peor carrera de la temporada, pero cuando pierdes por un puñado de puntos queda claro que el título no se ha perdido aquí”, agregó Domenicali.

Alonso es un extraordinario piloto y una extraordinaria persona. Ha demostrado su poder de liderazgo dentro y fuera del coche. Y haremos todo lo que podamos para darle a él y a Felipe el mejor coche posible el año que viene, añadió.

Ahora estamos tristes, pero tenemos que tener la cabeza alta. Somos Ferrari, lo que significa que estamos condenados a ganar y que un segundo puesto es una derrota”, concluyó.

3 comentarios en «Domenicali: “Tomamos una mala decisión en la estrategia”»
  1. No se les olvide que Fernando no está corriendo solo y los de Ferrari se asustaron con los de RB

  2. Es verdad que Ferrari se equivoco ayer, que es un fallo en un momento crucial y cuando rozaban el título con la yema de los dedos.

    Pero también es verdad que en otras carreras han sabido acertar con la estrategia, han hecho grandes pit stops y han dado el mejor coche que han podido a Fernando.

    Hay que pensar en lo bueno y en lo malo, y aunque al final ha salido mal, este año Fernando ha luchado por el título hasta el final, de modo que yo doy las gracias a Ferrari por este año ha pesar de lo ocurrido ayer. No pasa nada, ahora tenemos que pensar en el 2011.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com