El Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, ha expresado su punto de vista sobre la modificación prevista sobre los motores para la F1 en 2013, las actuales unidades V8 de 2.4 litros serán sustituidas por motores de 1.6 litros, cuatro cilindros, turbo alimentados.

Los últimos cambios significativos en la regulación del motor en la F1 se produjeron en el inicio de la temporada 2006, pasando a utilizar motores de ocho cilindros, sustituyendo la versión anterior V10. Sin embargo, di Montezemolo, no es comedido al compartir su punto de vista sobre los propulsores de cuatro cilindros para 2013.

No vamos a construir motores de cuatro cilindros para autos de calle sólo porque ahora los necesiten para la Fórmula 1, explicó el italiano a Auto Motor und Sport.

Cuatro cilindros… eso suena un poco patético. ¿ Por qué no un V6 turbo? No debemos confundir a ahorrar dinero con ser “barato”, hay otras maneras de alcanzar los objetivos de la FIA con el fin de ahorrar dinero”.

Di Montezemolo, llegó a añadir que él va a impulsar un cambio. “Cuando haya la más mínima posibilidad de evitar los cuatro cilindros, lo vamos intentar, concluyó.

2 comentarios en «Montezemolo esta en contra de usar motores V4 en 2013»
  1. Creo que van a tener que revisar el concepto de lo que es la F1, o sea, en un futuro cuando los motores a nafta o gasolina dejen de ser, desaparecerá la F1?. Creo que F1 es evolución y la FIA debe darle un sentido a esa evolución en tecnología: aerodinámica, materiales, mejor relación peso/potencia etc.; pero el mundo ¿hacia dónde va? va hacia los motores oto o hacia diesel o hacia celdas de energía u otra alternativa? O todo pasa por que el Sr. Eclestone gane más dinero? ¿O porque las terminales autromotrices sigan haciendo evolucionar (con el fin de competir) éstos viejitos ciclo otto que no dan para más y así evitar el desarrollo de otras fuentes de energía que suplanten a los combustibles fósiles.

  2. Está en contra Montezemolo y el resto de gente con cabeza en la F1: ¿como se va a obligar a las escuderías míticas a que desarrollen motores que no llevan sus coches de calle?.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com