El dominio del equipo Red Bull durante esta temporada ha sido incuestionable, pero a pesar de los pocos cambios en la normativa técnica de 2012 desde la escudería austriaca creen que habrá una mayor competencia la próxima temporada.
Así lo ha comentado Christian Horner; «Sería una tontería subestimar la talla de Ferrari. Pero nosotros no somos tan tontos o lo suficientemente arrogantes como para pensar que este tipo de funcionamiento es normal. Es anormal y se necesita un esfuerzo sobrehumano para tratar de lograrlo».
«El enfoque es que tenemos que avanzar hacia el próximo año. Tenemos menos de cuatro meses para diseñar y construir un coche completamente nuevo, razón por la que Adrian decidió no asistir a esta carrera. Él está ocupado con el nuevo RB8».
Aprovechando la victoria en el campeonato de constructores, Horner ha querido agradecer el esfuerzo a todos los miembros de la escudería.
«El equipo ha mejorado en todas las áreas y son una unidad más fuerte que hace doce meses y creo que si nos fijamos en el nivel de coherencia que teníamos, operacionalmente y estratégicamente, en el lado del desarrollo, creo que el equipo ha trabajado en total armonía. Lo que nos permite lograr estos resultados».