Honda, que se retiró de la F1 a finales de la temporada 2008, como consecuencia de la crisis económica y tras una caída de ventas, está abierto a un posible retorno.

Así lo ha comentado Yoshiharu Yamamoto, jefe de desarrollo e investigación del fabricante de automóviles japonés; “La F1 es el nivel más alto del automovilismo y requiere de un gran compromiso; pero es cierto que tenemos admiración por esa competición y espero que algún día podamos volver a participar”.

“Personalmente, yo pienso que no podemos volver inmediatamente; pero existe la posibilidad de que las normas cambien y nos atraigan de nuevo. Si las reglas presentan una oportunidad, desde luego que sería muy agradable volver”.

Y es que esta previsto que en 2014, la F1 haga el cambio a los motores V6 turbo 1.6 de litros, y hace apenas unos días, el presidente de Honda, Takanobu, confirmó que el fabricante está desarrollando unos motores turbo para la venta en Europa.

De hecho, Honda correrá con el motor Turbo en el Campeonato Mundial de TurismosÉste es mi punto de vista, no el de Honda, pero creo que lo primero que debemos hacer es ganar en el WTCC y luego, quizá, podemos ir más allá“.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com