Sebastian Vettel adelantó a un Toro Rosso con banderas amarillas durante la carrera del GP de Brasil 2012.

Así se puede ver en este vídeo en el que se analiza la maniobra del piloto alemán.

En un principio se hablaba de tres adelantamientos dudosos, pero con las nuevas imágenes captadas desde la cámara on board, dos de estos adelantamientos son legales, pero un tercero no.

El primer adelantamiento fue a un HRT, pero fue justo antes de la bandera amarilla, de modo que fue legal. El segundo es a Kobayashi, aquí la bandera es amarilla y roja, indica precaución por pista deslizante y se puede adelantar, con lo que también fue legal.

Sin embargo, la tercera maniobra es cuando Vettel adelanta a Ricciardo, justo antes de la bandera verde, con lo que el adelantamiento es ilegal.

Es decir, la sanción habría sido de un drive throught, algo que después de la carrera se traduciría en 20 segundos, con lo que Vettel pasaría a ser octavo, y Alonso ganaría el título por un solo punto.

Ferrari podría reclamar a la FIA antes del 30 de noviembre. Y no sabemos si haciendo referencia a todo esto, Fernando Alonso ha dicho en su Twitter hacer unos minutos: “No tengo milagros, Yo hago de las leyes correctas mis milagros”.

6 comentarios en «Vettel adelantó con bandera amarilla en el GP de Brasil 2012»
  1. Independientemente de si el adelantamiento es legal o no, no es justo como remonta Vettel en Brasil.

    Los Toro Rosso, que los coches de otra escudería se te aparten para que pases… esto debería ser ilegal, no es justo para los demás equipos. ¿Que pasa que si compras un par de escuderías ya ganas el mundial? Haces que te dejen pasar y molestas a los demás. Así cualquiera.

    Y lo de Schumacher en la última carrera… lamentable. Que te dejen pasar por ser amigo o compatriota… sin bandera azul ni nada… Que pasa que si te llevas bien con todos ganas el mundial, pues vaya timo

  2. ojala que ferrari haga el reclamo corespodiente y alonso salga campeon.

  3. pd: carlus mirate el minuto 5:50 es el adelantamiento ilegal al toro roso . esta claramente en banderas amarillas y no puede adelantar hasta que pase el verde , por que las banderas son por sectores hasta que tu no pases el sector , no puedes adelantar y lo hace antes , que la FIA tome una decision no lo se , pero que es ilegal lo es .http://www.youtube.com/watch?v=-O88bMlNYpc y perdona si me e pasado en el mensaje anterior pero el coraje y llevar la razon me pueden. F.alonso world champion 2012 les guste o no a los antialonsistas. que ya sabemos quienes son y cuales son sus intenciones.

  4. respuesta a carlus .

    Aver no te quiero ofender , pero tu eres bobo o ciego o eres aleman? el coche que adelanta vettel en el minuto 4:42 como hacias referencia en tu comentario , resulta que no es un toro roso , no es el mismo adelantamiento el que tu dice que el que pone y explica muy bien el compañero , el adelantamiento que tu dices se hace con banderas verdes y el que pone el cpompañero es a un toro roso y esta en banderas amarillas , el adelantamiento es ilegal y no hay donde desmontar como tu dices. las leyes son para cumplirlas y todos por igual. sea en la f1 en motogp en la champions o en un mismo pais.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com