Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull, ha declarado que no está de acuerdo con la actual situación de la F1 y que considera que la competición esta siendo devaluada por los compuestos de Pirelli.

redbull_1Todo el mundo sabe lo que está pasando aquí. La F1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos. Las verdaderas carreras son diferentes. Bajo las circunstancias actuales, no podemos obtener lo mejor del coche ni de los pilotos“.

Ya no hay una clasificación real ni una lucha por la pole, ya que todos tratan de ahorrar neumáticos para la carrera. Si sacáramos el máximo rendimiento del coche, tendríamos que parar unas ocho o diez veces en carrera, dependiendo de la pista“.

Sí, el objetivo era conseguir más emoción en las carreras con un mayor número de paradas y cambios de neumáticos, pero no a este nivel. Me pregunto qué pasará cuando los fallos en los neumáticos tengan como resultado accidentes graves“.

Por su parte, Pirelli informó a última hora del domingo que, tener que llegar a una estrategia de cuatro paradas en Montmeló no era lo previsto y que, por esa razón, introducirán cambios en los neumáticos de cara al GP de Gran Bretaña.

“Nuestro objetivo es tener entre dos y tres paradas en boxes, fuimos muy agresivos hoy. Queremos volver a nuestro plan inicial, pero hay que tener en cuenta que tenemos una gran cantidad de equipos en contra”.

“Si decimos que vamos a realizar un cambio, sé que la gente que hoy ha estado en el podio no va a estar contenta, entonces los medios vendréis a Silverstone y nos diréis que hemos dado el campeonato a Red Bull”.

Un comentario en «Red Bull arremete contra Pirelli»
  1. Me parece que estan buscando “la quinta pata al gato”,como ferrari y lotus tuvieron una eatrategia acorde a los neumaticos?sin ir mas lejos Kimi llevo los blandos hasta el limite con 20 vueltas con ellos,tienen que trabajar mas en el chasis, en la traccion y en el estar atentos cuando el auto pierde rendimiento por el desgaste de los neumaticos y llamarlos enseguida al box.hoy por hoy ferrari esta un paso adelante del resto,hay que trabajar y no quejarse porque los neumaticos son iguales para todos.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com