Alonso: “Vettel está delante porque está haciendo el mejor trabajo”

Fernando Alonso ha comentado que considera que este año esta luchando directamente contra Sebastian Vettel, y no contra el monoplaza de Red Bull.

Alonso VettelY es que al contrario que el año pasado, donde Alonso ya alegó que “no solamente luchamos con Sebastian, sino también con Newey”, el RB9 no ha dominado las carreras como sus predecesores.

“En estos momentos, peleamos contra Sebastian. Nuestros monoplazas fueron muy similiares al comienzo de la temporada; peleamos al mismo nivel uno contra el otro. Dije en la segunda mitad de 2012 que no estaba luchando contra Sebastian o contra Mark, sino contra un avión: el ritmo del Red Bull era muy fuerte”.

“Quizás algunos me entendieran mal, ya que simplemente estaba tratando de decir que es complicado luchar contra un coche que tiene el potencial de terminar primero y segundo en cada carrera. Este año ya no es así: Sebastian está delante porque está haciendo el mejor trabajo”.

Vettel se ha mostrado muy fuerte este año, y pese al abandono en Silverstone, tiene una ventaja sobre Alonso de 34 puntos. Fernando sin embargo, no se rinde.

“Mientras no estemos 50 o 60 puntos por detrás del líder, no vamos a rendirnos. Sebastian estaba 44 puntos por detrás de mi el año pasado y ganó el título. Todo es posible”.