RicciardoFinalmente, Daniel Ricciardo, ha sido el piloto elegido para ser el nuevo compañero de equipo de Sebastian Vettel para la temporada 2014, en sustitución de Mark Webber, que se marchara de la F1 en diciembre de este año.

El anuncio, realizado por el asesor de Red Bull Helmut Marko durante el programa de televisión ‘Sports und Talk’ de la Servus TV austríaca, pone fin a los rumores que acercaban al actual piloto de Lotus, Kimi Räikkönen a la escudería de las bebidas energéticas.

Ricciardo, de 24 años, llegó a la Fórmula 1 con el ya desaparecido equipo HRT a mitad de la campaña 2011, antes de ganarse un asiento en Toro Rosso al año siguiente. Ha corrido desde entonces junto a Jean-Éric Vergne, quien también era un candidato al ascenso a Red Bull.

El propio Ricciardo ha comentado: “Me siento muy, muy bien en este momento y, obviamente, siento un montón de emoción dentro de mí. Desde mi incorporación a la F1 en 2011, esperaba que esto pasaría y con el tiempo esta creencia en mí ha crecido. El año que viene voy a estar con un equipo ganador del Campeonato, sin duda el mejor equipo, y ellos esperan de mí que rinda bien. Estoy listo para eso. No estoy aquí para luchar por la décima plaza, quiero conseguir los mejores resultados para mí y para el equipo”.

“Será un gran reto estar a la altura de Sebastian Vettel, pero lo estoy deseando. Mi objetivo es terminar la temporada lo más fuerte posible, por mí y por la Scuderia Toro Rosso. Entonces, una vez que la temporada termine, voy a estar completamente centrado en el próximo año y la próxima etapa de mi carrera”.

Por último, comentar que Jean-Éric Vergne también ha sido confirmado con la Scuderia Toro Rosso para la temporada 2014. Falta por saber quién será el compañero del francés, aunque tiene muchas opciones el portugués Félix Da Costa.

Un comentario en «Red Bull confirma a Daniel Ricciardo como piloto para 2014»
  1. No me lo esperaba en absoluto. Sé que Toro Rosso no es uno de los equipos más competentes como para poder demostrar el talento de un piloto, pero Sutil, Raikonen o hasta Grosjean no eran mejor opción para el dream team?

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com