Räikkönen revela que deja Lotus porqué no le pagan

Eric-Boullier-Kimi-Raeikkoenen-Lotus-2012-articleTitle-410a4c72-616768Kimi Räikkönen, que regresará a Ferrari la próxima temporada, ha revelado que el motivo por el que abandona Lotus es puramente económico, y ha asegurado que no ha cobrado su salario.

“Me gusta correr, esa es la única razón por la que estoy aquí y no importa en qué equipo sea. La razón por la que dejo el equipo es puramente por el aspecto económico. La cosa es que todavía no he recibido todo mi salario, y eso es algo desafortunado, pero quiero tratar de ayudar al equipo lo máximo que pueda antes de irme”.

“Hay muchas cosas que Lotus podría haber hecho para que me quedara en el equipo y estoy seguro de que las sabe. El caso es que estoy muy contento con la decisión que he tomado”.

Hablando de su regreso a Ferrari, en el que compitió desde 2007 a 2009, Kimi ha afirmado que no cree que surjan problemas con su nuevo compañero, Fernando Alonso.

“Conozco a Ferrari, no va a ser difícil adaptarme. Tuve un buen tiempo antes y estoy seguro de que tendré una buena etapa otra vez. En cuanto a Fernando, no veo porqué no tendría que ir bien”.

“Somos suficientemente mayores para saber lo que hacemos. Si ocurre algo estoy seguro que lo podremos hablar. No es como cuando teníamos 20 años. Podría equivocarme pero estoy seguro que irá bien”.