vettel_singaporeTras la demostración de clara superioridad en el pasado GP de Singapur por parte de Sebastian Vettel, Giancarlo Minardi ha cuestionado la legalidad del RB9 del alemán.

”De acuerdo con mi experiencia , creo que una ventaja de 2,5 segundos por vuelta es demasiado. Es como una brecha de generación de desarrollo de tres años. Además, la diferencia entre Vettel y Grosjean en la FP3, y del piloto del Red Bull y Rosberg en la calificación fue de sólo unas décimas. El piloto alemán podría haber jugado gato y el ratón el sábado, pero tengo muchas dudas”.

Escogí algunos puntos como referencia para comparar la conducción de los pilotos. Mi referencia fueron los pianos situados en la curva que conduce al Boulevard de la RepúblicaMe impresionó la conducción de Vettel en ese tramo. Podía pasar sin hacer ninguna corrección, al contrario que todos sus rivales, incluido su compañero. Además, en un mismo tramo, Sebastian era capaz de acelerar de 50 metros antes de que cualquier otro piloto”.

Minardi cree que hay una tecnología que podría explicar la ventaja de Vettel, prohibida desde 2008, el control de tracción. Además, Giancarlo afirma que el sonido del motor Renault RS27 de Vettel cambiaba cuando empiezaba a marcar vueltas rápidas.

“Lo que más me sorprendió fue el ruido del motor, era muy similar al sonido que hacían los motores cuando se usaba el control de tracción en las últimas temporadas en las que se podía utilizar. Su motor sonaba como ningún otro propulsor francés en la pista, ni siquiera como el de Mark”.

“Ese sonido sólo se escuchaba cuando Vettel hacía sus actuaciones más excelentes. Por ejemplo, cuando hizo esa fantástica resalida después del coche de seguridad y encadenó una serie de vueltas para crearse una ventaja de sobre Alonso. El motor Renault parecía más potente en ese tipo de momentos, luego levantó el pie y el sonido cambió”.

Un comentario en «Minardi cuestiona la legalidad del RB9 de Vettel»
  1. Y todo puede ser,pero no hay que manchar el nombre de Vettel sin probar lo que Minardi dice,como dijo el juez : ” a las pruebas me remito”.ahora si es como dice este señor tiene que ser una trampa muy bien hecha porque paso la revision, si no estamos creando un manto de duda sobre la FIA.

Los comentarios están cerrados.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com